Calaveras de Halloween

Si Halloween te gusta, entonces las calaveras de Halloween deben parecerte fascinantes ya que son el acompañante perfecto de estas fiestas, vale acotar, que aunque muchos no lo sepan, la fiesta de Halloween, es una actividad que proviene de origen celta, y que en principio el motivo de su celebración era específicamente para rendir culto a los muertos y a los espíritus, aunque con el pasar del tiempo la forma de celebrar esta festividad, fue transformándose aún se mantienen, esas bases radicadas en lo paranormal y esotérico.

¿Por qué comprar calaveras de Halloween?

Quizás estés un poco mayor, para ir de puerta en puerta diciendo “truco o trato”, pero si aún sientes el espíritu de Halloween en tu ser, no tienes por qué privarte de pasarla a todo dar cuando llegue la temporada de las calaveras, así que, aunque no vallas de casa en casa haciendo bromas, darle un susto a más de uno es algo que aun puedes hacer; para facilitarte todo, colocamos nuestras calaveras de Halloween, las cuales hallaras en www.decalaveras.net a tu completa disposición, no obstante, una vez, que utilices estas calaveras, también puedes emplearles como artículos para decorar tu habitación, por ende siempre encontraras un lugar donde coloques ese objeto que tanto te gusta y que te recuerda a un día que para ti es muy especial.

Calaveras de Halloween para celebrar este día

La celebración del Halloween ocurre cada 31 de octubre, es una celebración que abre las puertas al Día de Todos los Santos. Lo que muchos no saben es que es la evolución del Festival de Samhain, que en español significa el Festival del Fin del Verano. Antiguamente se conmemoraba esta fecha para dar las gracias por la cosecha obtenida en el tiempo de cosecha y para comenzar el año nuevo celta, el cual comienza con el evento del solsticio de otoño.

Por antigua tradición, durante este día se creía que los espíritus de los difuntos comenzaban a caminar entre los vivos, por lo que se procedía a celebrar este acontecimiento. También se colocaba una vela en las ventanas de todos los hogares para que así estos no se acercasen y siguieran su camino en la oscuridad.

Es por esto que una de las representaciones más famosas durante este día son las calaveras de Halloween, las cuales pueden venir en forma de disfraces, ingeniosas esculturas y por supuesto las tradicionales calabazas talladas a mano con una cara tenebrosa, semejando una calavera sonriente.

Calabazas versus calaveras de Halloween

En los Estados Unidos de América se ven grandes celebraciones en donde las calabazas iluminadas con un estilo terrorífico inundan el paisaje, la costumbre es que todo se vea tétrico, negro y con tonos lúgubres y también con calaveras para ambientar y completar el motivo. Sin embargo, los Halloween mexicanos no tienen que ver mucho con el miedo, sino con la diversión. Los paisajes sombríos no se ven en las calles ya que son cambiados por grandes extensiones de coloridos entornos, muy al estilo del día de los muertos.

Esto viene directamente desde la costumbre maya, en donde se acostumbraba colocar en un altar cráneos perforados que habían sido de personas que se sacrificaron en honor a los diferentes dioses de las creencias.

Cuando los españoles llegaron a territorio americano los mayas comenzaron a realizar alfeñiques, dulces típicos de caña hoy en día muy populares en todo México. Además, interesados en su cultura, los españoles conocieron las calaveras literarias, que eran composiciones creadas para darle a la muerte un tono un poco burlesco, en el que, sin embargo, siempre se salía con la suya.

La costumbre de disfrazarse con calaveras de Halloween

El disfrazarse para Halloween es una costumbre para nada actual, las raíces de esta costumbre provienen de los antiguos Celtas, los cuales se veían en la obligación de disfrazarse siempre que llegaba el invierno. ¿La explicación?

Le temían a la oscuridad que se producía durante las noches de esta época ya que creían que podían salir espíritus entre la densa niebla. Para mantenerse a salvo idearon un plan, se disfrazarían de cosas horrorosas para que así pasar desapercibidos entre los muertos, así que comenzaron a usar máscaras y disfraces de calavera, haciéndose una costumbre fija el colocarse estos disfraces y cada vez más variados durante esta fecha. ¿Quién sabe? A lo mejor fueron muy efectivos ya que nunca vieron un espectro atacar.

Los primeros Halloween en los que se usó disfraces ocurrieron en los Estados Unidos, sin embargo, era una costumbre poco practicada durante el siglo XIX. Esto fue así hasta que llegaron un gran número de inmigrantes irlandeses los cuales trajeron su creencia con ellos, difundiéndose rápidamente por el país.
Los niños en esa época se disfrazaban de momias, brujas, duendes y calaveras para salir a pedir dulces o de lo contrario realizarían una travesura, costumbre que se practica hasta el día de hoy.

Si quieres lucir prendas y accesorios típicos de esta gran fecha solo debes hacer tu pedido en decalaveras.net, en 24 horas tendrás en tus manos la calavera que escojas, visualiza la variedad de diseños, para que optes por el que más te agrade.

En nuestra tienda, no solo tenemos calaveras de Halloween, aquí también disponemos de: