Calaveras Literarias para Maestros

Ya sabemos que estas calaveras son utilizadas de distintas maneras y todos le dan distintos toques, siempre recordando a la gran Catrina, la Parca y el grandioso día de los muertos.

Las tradicionales Calaveras literarias para maestros

El día de muertos es una de las fiestas más grandes y más conocidas en cuanto a la cultura mexicana se puede decir, pues ante los ojos del mundo, los mexicanos no toman a la muerte como algo malo y triste, al contrario, tienen un fuerte cariño, respeto y alegría hacia a ella.

El mexicano burla a la muerte por si solo por lo que se puede encontrar que para esto tiene ciertas maneras como la valentía un tanto extrema que junto con las Calaveras para maestros busca expresarse por medio de las letras alegres de los maestros, en este caso, y todo lo que despiertan a sus alumnos.

Las calaveras literarias por lo regular son escritas por chicos, por estudiantes, tanto como una tarea como parte de la única manera que se tenía para expresar algún sentimiento hacia el profesor sin tener problemas por lo que en esas fechas las calaveras para maestros literarias son comunes.

Las calaveras literarias para maestros no siempre son malas

Como ya mencionamos, en la temporada de día de muertos es algo muy común que se hagan calaveritas literarias para maestros las cuales muchas veces expresan algún sentimiento negativo, pero de igual manera también pueden ser sentimientos bastante cariñosos.

Hay estudiantes que buscan ofrecer a sus maestros sentimientos de gratitud o de cariño por lo que tanto se pueden redactar diferentes calaveras literaria para maestros con mensajes de cariño y gratitud como también con mensajes de burla hacia los profesores en un sentido cómico, sin la necesidad de agredir.

La importancia de las rimas en las Calaveras literarias para maestros

Si vamos a elaborar nuestras propias calaveras literarias debemos poner atención en el hecho de que las calaveritas literarias no solo se basan en el mundo de la muerte y en el mundo de la comedia sino también en el hecho de la rima como base de la construcción.

Rimar siempre hará mucho más atractiva a nuestras calaveras para maestros por lo que las rimas suelen darle un sentido mucho más estético y más atractivo a nuestro trabajo garantizando así tanto sacar una nota de 10 como de impresionar con nuestras habilidades.

Concursos de calaveras literarias para maestros

Muchas escuelas suelen tener el gran acierto de incentivar los concursos de calaveras literarias con el objetivo de garantizar que no se pierda la tradición de la redacción de estas y por lo tanto toda la cultura que arrastra y toda la historia.

Estos concursos suelen tener buenos premios, tanto en manera física como regalos que llegan a ir de cuadernos a libros hasta el regalo de premios físicos como lo pueden ser premios en efectivo o premios en especie junto con el regalo de calificaciones y puntos al hacer calaveritas para maestros.

Muchos escritores comenzando escribiendo simples poemas o frases, por lo que tú puedes empezar redactando tan solo unas calaveras literarias por lo que si te gusta escribir las calaveras para maestros son una buena opción para poder expresar lo que piensas.

Por lo que si tú tienes ese talento y ese gusto por escribir, debes saber que las calaveras maestros literarias son una gran opción para expresarnos y sobre todo para incentivar la salvación de lo que ha sido una de las expresiones más importantes en la cultura mexicana del día de muertos.

Garanticemos la continuidad de las calaveras literarias para maestros.

Ante la situación que actualmente la literatura, la crisis textual que se sufre a lo largo del mundo, algunas tradiciones como la escritura de calaveras literarias maestros y en general las calaveritas están en riesgo de perderse en el vació.

Para salvar la tradición de las calaveras literarias de maestros y en general de las calaveras literarias, se ha buscado incentivar de diferente manera para poder hacer que los estudiantes disfruten del escribir calaveras literarias como parte de las tradiciones del día de muertos, cultura mexicana que se ha expandido en el mundo.

Ejemplo de Calaveras literarias para maestros

No hay profesión tan noble y exigente
Ni tan plausible como la de ser docente,
Pero a la muerte nada de eso la marea
Ella se lleva a todos por dejar tanta tarea.

Algunos maestros han sido también nuestros amigos
Porque de nuestros logros y tropiezos han sido testigos,
A muchos por eso los llevamos en el corazón
Pero a otros sin duda los preferimos en el panteón.

Seguramente la calaca a la escuela no asistió
y no sabe de toda la diversión que se perdió,
Probrecita flaca a ella nadie le quiso enseñar
Por eso sin estrella en la frente a su tumba ha de regresar.

Más ejemplos de Calaveras literarias para maestros

Un día fui a caminar
De mi casa hasta la loma
No me esperaba encontrar
A la calaca pelona.
Asustado regresé
A toda prisa corriendo
Cuando a mi casa llegué
La muerte estaba comiendo.
Por más que corras y corras
Yo te tengo que llevar
Ya solo espero la hora
Para poderte cargar.
De ti ya nadie se escapa
Por lo que puedo observar
Sólo déjame, calaca,
A mis hijos abrazar.
Por no poner resistencia
Te daré oportunidad
Esta vez me llevo a Hortensia
Puedes la vida gozar.
Te agradezco calavera
Por tu linda decisión
Yo te entrego cuando quieras
Mi alma y mi corazón.
Al oír estas palabras
La calaca reaccionó
Y con su pata de cabra
A Sinuhé se llevó.
Ahora Sinuhé se encuentra
Descansando en el panteón
Y Zulma, la gran maestra
Tiene herido el corazón.

Además de Calaveras Literarias para Maestros también te puede interesar: