Collares de Calaveras

Las calaveras se han venido apoderando de manera rápida del mercado de los accesorios, antes era impensable el tener una calavera colgada en el cuello ya que se consideraba un acto de rebeldía e irreverencia a las buenas costumbres, sin embargo, ahora, las personas han venido aceptando las nuevas tendencias en la moda, de hecho, existen madres comprándole accesorios de calavera a sus niñas, porque son eso, solo bonitos accesorios para todas las edades, aunque todavía falta un poco para que sean vistos como tal por la totalidad de las personas.

¿Por qué deberías comprar collares de calaveras?

Siempre que se habla de accesorios de calaveras se tiene que hablar sobre la cultura mexicana, muy nutrida en todo lo relacionado con la cultura de observar a la muerte como un proceso natural de la vida y a no tenerle miedo. Todos, sin excepción, vamos a morir en un futuro, pero nuestro recuerdo perdurará en nuestros familiares, amigos y conocidos, pensando en esto se celebra el Día de los Muertos, una fecha en donde se recuerda a los familiares y amigos que ya no están con nosotros y hasta se le tiende la mesa para que tomen de los que gusten. Durante esta fiesta abundan las analogías a las calaveras, puedes ver a personas en la calle completamente disfrazadas de calaveras o quizás alguno que otro niño con una mascarita de cráneo, por supuesto, este día es muy importante para las personas que se dedican a comercializar accesorios como los collares con calaveras, tanto para niñas como para mujeres y hombres. La moda mexicana ha gustado y se ha expandido por todo el mundo en pocos años.

Collares de calaveras, un accesorio que marca tendencia

En los cajones de accesorios de moda pueden convivir pacíficamente los collares calaveras junto a otras prendas más comunes, ya no son tan extraños como para que alguien se te quede mirando en la calle, pero si lo hacen, es porque tienes un look innovador, que hace juego con cualquier estilo, desde el más rudo al más delicado, tanto para mujeres como para niñas.

Los collares calaveras son ese aditivo esencial para cualquier estilo que decidas ponerte en tu día a día, existen muchos modelos para que así puedas lucir el que más te convenga.

Tipos de collares de calaveras

Existen una gran variedad de collares a los cuales les puedes añadir el fantástico toque de una calavera como adorno principal, e incluso, si lo tuyo es no querer pasar desapercibida, puedes optar por la compra o creación de un collar de calaveras completamente creado con estas. A continuación, te presentamos los tipos de collares que existen y como les vendría excelente unas calaveras para añadir más detalles y exclusividad al conjunto.

Collares de calaveras en gargantilla

Las gargantillas se pueden identificar muy fácilmente ya que son cortas, de hecho, quedan justo debajo del cuello y lo rodean en su totalidad. Las gargantillas siempre han estado de moda y lo seguirán estando, son un símbolo de elegancia indiscutible al cual le puedes añadir un poco más de rudeza con calaveras, ya sea una en la sección media del mismo o creando una composición de varias calaveras una al lado de la otra.
Te recomendamos que lo uses con prendas a hombros descubiertos, las gargantillas se ven fabulosas con este tipo de vestidos, blusas o strapless.

Collares de calaveras tipo Choker

El Choker es un tipo de collar que puede ser usado en varias ocasiones, tanto para una fiesta de gala como para eventos casuales, todo depende de cómo lo combines, los Chokers de calaveras están pensados para ser usados en momentos causales, constan de un dije de calaveras colgando que puede ser del color de tu vestido, aunque comúnmente vienen en dos colores, negro y plateado.

Usa Chokers si vas a ponerte un vestido con escote, ya sea pronunciado o no, la combinación visual es muy buena.

También existen Chokers de calaveras confeccionados en su totalidad con cráneos que se adaptan al contorno del cuello, bastante cómodo y se hará notar a donde vayas.

Collares de calaveras de ópera

Este extravagante y a su vez elegante collar tiene la particularidad de medir hasta 90 centímetros de largo, antiguamente y hasta hace poco era usado exclusivamente en atuendos formales como vestidos en donde estrictamente se debía asistir elegante, sin embargo, la moda se ha rescrito desde hace un tiempo para acá, pudiendo ahora usarse este maravilloso collar en casi cualquier tipo de atuendos, incluyendo los atuendos casuales.

Es un collar bastante femenino que permite diferentes combinaciones a la hora de llevarlo, para agregarle el look calaveristico a este collar solo debes agregar un dije de calavera del mismo color del collar.

Collares de calaveras de cuerda

Quizás este collar en un principio te confunda ya que tiene una apariencia bastante elaborada, pero es un collar que si te lo colocas bien te dará una apariencia completamente femenina e impactante, aún más con un toque de dijes de calaveras en sus diferentes secciones o ya sea en una sola de ellas. Es un collar que mide en total 60 cm y suele usarse en varias secciones mientras le des vuelta en tu cuello aunque combinarlo con otros collares sigue siendo una de las ideas más populares en el mundo de la moda casual.

Collares de Calaveras de tipo Matinée

El collar Matinée es un tipo de collar que se ha venido usando cada vez más, este collar puedes portarlo a cualquier hora del día con cualquier atuendo, gracias a esta versatilidad se ha puesto tan de moda durante estos años. El toque que le dará a tu look general es uno sofisticado y femenino, si quieres que el collar sea el centro de atención debes usarlo con ropa formal, por supuesto, cuidándote de no sobresaturar tu imagen con un vestido demasiado llamativo mientras usas el collar matiné con calaveras ¡De por si el collar es llamativo, lo será aún más con calaveras!

Además de collares de calaveras, también tenemos: