Dibujos de Calaveras para Colorear

Cómo colorear una Calavera Mexicana

En este video, mostraremos nada más y nada menos cómo pintar una calavera para que la uses el Día de los Muertos. Por favor, vayamos paso a paso y no te preocupes ya que resulta muy fácil, cualquier que preste atención pueda hacerlo.



Espero que disfrutes mientras aprendes y pintas esas calaveras, deja un comentarios, recuerda que es fundamental el feedback para agregar más cráneos o catrinas para nuestra galería para colorear diversas y pintorescas máscaras.

Comprar Dibujos de Calaveras Coloreados

Sabemos que no todos van a colorear, por ende si lo tuyo no es pintar, pero también te encantan los dibujos calaveras, ya sea para decorar una carpeta, tu cuarto o una mochila, te la pondremos muy fácil. Ya hay muchas ilustraciones que están pintadas, son totalmente perfectas para sacar a relucir la parte más rebelde de ti, tu lado gótico y místico.

¿Por qué comprar dibujos de calaveras?

Desde hace mucho tiempo, las calaveras, han sido asociadas con el espíritu humano, la espiritualidad como tal, por esta razón, han sido usadas por diversas culturas alrededor del mundo en muchas oportunidades. Se dice que esto se ha hecho por mucho tiempo y se seguirá haciendo, nunca se escapará lo místico, espiritual y esotérico, que puedan esconder estos íconos simbólicos que nadie puede pasar por alto.

En decalaveras nos identificamos con las personas inconformistas, alternativas y que le gusten estar siempre en la moda, siendo parte de las tendencias. Puede decirse, que, por este motivo, tenemos una amplia galería de dibujitos de calaveras que encontrarás fácilmente, buscando una ilustración que se adapte a tus gustos.

¡La sociedad actual no debe definirte, así que adelante y no te quedes encerrado en ningún parámetro!

Los dibujos con calaveras te darán la seguridad de que le estás diciendo al mundo que tú no eres como todos, saliendo siempre de ese rebaño que es dirigido y controlado, las masas en general. En este caso, si te gusta tener un toque de underground, sencillamente todo esto te va a encantar.

Por su parte, sabemos que muchos tienen ciertas dificultades con respecto al dinero, eso les pasa a muchos jóvenes, por eso te ofrecemos ciertas colecciones que estarán acorde al presupuesto de tu bolsillo, eso no le quitará calidad al asunto, si no que aseguraremos que en 48 horas disfrutes del pedido.

Dibujos de Calaveras que simbolizan la muerte

Para darle el valor que se merece a nuestra vida en esta tierra se tiene que reflexionar sobre la muerte, un lugar del cual no podrás volver, aunque quieras. Quizás por esto muchos artistas se han enfocado en la muerte para crear estupendas obras, que si bien pueden parecer macabras en realidad nos recuerdan que estamos vivos y podemos disfrutar de la vida, al contrario de aquellos que han partido al más allá.

Con esto en mente, las personas que actualmente viven infelices o que no están contentas con lo que está pasando en sus vidas, al ver una calavera podrán reflexionar sobre la muerte y apreciar más la vida, pudiendo sentirse atraídas a la idea de dejar lo que no les está siendo de provecho o lo que les molesta y dar un giro radical a su modo de vida.

La muerte casi siempre es representada como un símbolo fúnebre, con una gran guadaña y una capucha negra bajo la cual se oculta una temible calavera, por lo menos así la han dibujado múltiples artistas, desde los más novatos hasta los más profesionales.

Dibujos de Calaveras en el arte

Dalí, un escultor y pintor español, icono del surrealismo no pasó por alto la oportunidad de crear una obra que sería conocida como In Voluptas Mors (La voluptuosa muerte), que fue un retrato surrealista de gran complejidad en donde se puede ver la silueta de varias mujeres representado un cráneo, contó con la ayuda de Philippe Halsman.

Sin embargo, el mayor colaborador en el arte que involucra calaveras fue José Guadalupe Posada, uno de los responsables de la evolución de la celebración del Día de los Muertos en México ya que fue el creador de las llamadas “calaveras literarias” además de que era excelente haciendo dibujos de calaveritas que acompañaban a dichas composiciones.

Los dibujos de calaveras, símbolo de fuerza vital y espíritu

La calavera debido al miedo que produce en las personas ha sido parte de la mitologías europeas y asiáticas durante mucho tiempo.

En algunas historias se le conoce como el catalizador del alma de este mundo al mundo espiritual, en otras como un símbolo horroroso, preparado para llevarse tu alma cuando menos lo esperas, en otras culturas simplemente es conocida como la finalización de la vida como lo proponen las obras de Fausto y Hamlet, en la masonería una calavera significa un camino hacia el conocimiento infinito o en los cementerios como elemento que asusta a los invasores de estos terrenos, si nos vamos a ejemplos más reconocidos, los piratas usaban un símbolo de un cráneo con dos huesos cruzados detrás de él para señalar que se acercaba la muerte mediante ellos.

Debido a la basta historia de las calaveras, muchos artistas crean diseños con ellas, diseños que pueden ir en camisetas, accesorios de moda, vinilos e incluso algún dibujo de calaveras para imprimir, esta moda es conocida como Skull-Art.

Además de Dibujos de Calaveras, en nuestras tiendas también podrás encontrar: