Juegos de Calaveras

Las calaveras siempre han tenido un trasfondo oscuro, ya sea porque aparecen una vez la carne del cuerpo se corrompe como por su representación en diferentes religiones con la muerte. Si bien es cierto que está vinculada con ella, no tiene por qué verse con anormalidad.

Muchas son las personas que tienen una cierta fascinación por todo lo que tenga que ver con calaveras, especialmente con el cráneo, muchas culturas lo han usado para representar un peligro inminente de muerte y representar a la misma. Hoy en día una calavera representa un recordatorio de que todos moriremos algún día sin excepción y que, por lo tanto, debemos vivir nuestra vida al máximo.

Juegos de Calaveras para tu entretenimiento

Una de las primeras regiones que ha usado este símbolo de manera no supersticiosa ni con fines turbios es México, gracias a su cultura azteca, que tenían un gran respeto por la muerte. En México existe un día en especial en donde a cualquier parte en donde mires puedes encontrarte una, el Día de los Muertos, una celebración impensable hace unos cientos de años atrás, pero en este día no se celebra la muerte, se celebra la memoria de las personas que un día fueron muy importantes en vida para quienes celebran como pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajos entre otros, en este día se celebran diferentes actividades, pero todas, de temática calaveristica, en este día se coloca una mesa con comida para que los espíritus vengan a darse un banquete y sobretodo se hacen juegos con calaveras o de esta temática para pasar el tiempo y el ánima del familiar o amigo homenajeado pueda divertirse.

Los juegos de calaveras para el día de los muertos

Pintar caritas

Es el Día de los Muertos así que ¿Qué mejor idea que disfrazarse de una? Puedes pedirle ayuda a un amigo o a tus familiares para que juntos se pinten la cara como si fueras un esqueleto, combinando alternativamente un vestuario negro para dar un susto perfecto a tus amigos durante el Halloween y el Día de los Muertos.

Ponle la cabeza a la calavera

Como una divertida variación del divertido juego de “ponle la cola al burro” puedes crear un juego de calaveras de igual estilo, solo basta con dibujar una calavera en una superficie y crear con papel foami el dibujo de un cráneo y colocarle un chinchete, darle este cráneo improvisado a un niño y con las indicaciones de los demás ¡hacer que le coloque el cráneo a la calavera!

El escondite de la calavera

El clásico juego del escondite también puede ser uno de los juegos de calaveras más divertidos y entretenidos. Un niño, vestido como calavera jugará a esconderse en algún lugar y los otros niños que lo busquen le preguntarán a las personas cercanas si han visto a un niño vestido de calavera, por supuesto, el niño vestido de calavera ganará si toca la base para salvarse, en la base no puede quedar ningún niño, máximo podrán estar resguardándola a cinco metros de distancia. También puede implementarse la victoria por tiempo en donde la calavera ganará si pasan diez minutos sin que nadie la encuentre, para ello sería una buena idea sincronizar relojes.

El juego de la silla

¿Quién no ha jugado el clásico juego en donde los niños bailan alrededor de unas sillas y cuando las canciones paran todos tratan de sentarse en ellas?

El chiste de este juego es que no todos pueden ganar, si hay cuatro niños jugando entonces debe haber tres sillas, de modo que el niño que se distrajo haya perdido su puesto y quede fuera del juego durante esa ronda, así hasta que queden solo dos niños y una silla y el ganador podrá llevarse unos cuantos recuerdos calaveristicos como calaveritas de azúcar. ¿No parece uno de los otros juegos de calaveras? Solo debes añadirle al ambiente un poco de música típica para este día y atuendos de calaveras, se lo pasarán en grande.

¿ Los juegos de calaveras en colectivo no son lo tuyo ?

Si quieres vivir la emoción de los juegos con temática tétrica te podemos recomendar varios juegos que te pondrán los pelos de punta y los puedes jugar online. Algunos de ellos requieren instalación, pero no te preocupes, no son muy difíciles de instalar:

Juegos de calaveras online para jugar desde tu navegador

Skullys Cemetery

Los muertos siempre quieren volver a la vida y ahora que descubrieron que es posible gracias a un potente grito, buscarán la forma de llegar a él a como dé lugar. Tú serás el encargado de llevar el esqueleto que ancía volver a vivir hasta el grito que le permitirá cumplir su meta, para ello, ve quitando los obstáculos que se vayan presentando con el clic principal de tu ratón. ¡Suerte!

Skull Rush

Llegó la hora de que te prepares para el viaje más alocado y rápido de tu vida, en Skull Rush tendrás que estar muy pendiente de la velocidad y ser muy exacto en tus maniobras para así poder llegar al final del recorrido y así haber ayudado a tu amigo huesudo a llegar a su destino, en un camino serpenteanto y llego de retos. Si dices ser un conocedor de los videojuegos de acción apuesto a que podrás superar este importante desafío.

Dots: Revamped

Si no te encuentras buscando exactamente una aventura intrépida sino que quieres relajarte un rato jugando a uno de los mejores y más relajados juegos de calaveras tenemos para ti a Dots: Revamped, un juego bastante fácil de aprender a manejar en donde controlas a un cráneo que se debe comer a todos las pequeñas partículas azules mientras, con cierta destreza, evitas comerte las verdes ya que su sabor no le agradará nada a nuestro amigo el huesos, todo parece normal hasta el momento, pero si quieres acción basta con comerte una cantidad moderada de partículas azules para que estas cada vez comiencen a escasear más y sea muy difícil comerte solo las verdes.

Además de Juegos de calaveras quizás te interese: