Máscaras de Calaveras

Existen muchas cosas que se le pueden envidiar a los mexicanos, pero sin duda una de esas cosas es su amplia cultura, especialmente cuando hablamos del Día de los Muertos.

La cultura popular del mundo hace de la muerte un tabú, por lo tanto, todas las practicas que se realicen en torno a ella son mal vistas y generan miedo, ya que no se sabe que hay más allá de la vida y no es una buena idea relacionarse con actividades que nombren a la muerte ya que “de que vuelan”, sin embargo, la cultura mexicana le da un giro de 180º a esas creencias ya que explora hasta lo más profundo de esta.

A los mexicanos, por supuesto, les encanta la vida, su folclore y cultura son muy alegres ya que les encanta hacer fiestas y disfrutar con amigos. Pero cuando llega el momento de recordar a esos amigos y familiares que hicieron la vida tan especial se toma con mucho respeto su conmemoración. El respeto no quiere decir que se tome con tristeza y vestidos negros, todo lo contrario, durante la celebración del Día de los Muertos la gente se vuelca a la calle para recordar a los familiares y amigos que por alguna razón ya no se encuentran con ellos.

¿Necesitas comprar máscaras de calaveras?

“Calavera antes de la vida y calavera después de la muerte. Las máscaras de calaveras pueden resultar terroríficas, pero la verdad es que para nosotros son flipantes.”

Nos muestran tal cual somos, pero cuando nos vemos frente al espejo usando una de estas, es imposible no recordar aquellas películas de terror que tanto nos asustaban de chavales(a algunos todavía los asusta). Nos convertimos en eso que tanto tememos, si somos capaces de gestionar este miedo podremos ver más allá de nuestra nariz. Durante tantos siglos la calavera ha sido el símbolo del conocimiento.

Conviértete en aquel ‘monstruo’ ominoso que somos todos, despojado de todo lo que la sociedad juzga; sin expresión, sin sentimientos ni sensaciones. Quizá por eso nos den tanto miedo estos pálidos rostros, porque no dejan adivinar nada de lo que esconden, quizás por esa misma razón a algunos nos encantan.

Al vestir una máscara de calavera estarás de la mano con aquellas antiguas tribus que desde hace siglos las llevaban con orgullo, homenajeando a sus caídos y respetando a la muerte y a la vida, pero sin temor, sabiendo que había algo más allá.

Mascaras de calaveras para el dia de los muertos

Durante este día las calaveras son protagonistas de toda la conmemoración, ellas hacen ver que la muerte puede llegar en el momento menos esperado y que todos, sin excepción, la experimentaremos algún día. Esto está alejado de las tradiciones anglosajonas en las cuales no se habla de la muerte y mucho menos se conmemora por lo que es una celebración con un rico contenido cultural. Las personas suelen ir por las calles a menudo disfrazadas de esqueleto, con máscaras bastante realistas lo cual le da a esta celebración un toque único, México es uno de los pocos lugares en donde podrás ver a tantas personas con máscaras de calavera, pero en vez de asustarte lo que harán es invitarte a probar sus dulces típicos y a recordar a seres queridos que ya no están.

Mascaras de calaveras para toda celebración

Si bien las máscaras de calavera son bastante usadas en el día de los muertos son perfectamente usables para toda celebración en las que se amerite asistir con una indumentaria terrorífica o una fiesta de disfraces. Uno de estos ejemplos es el Halloween, en donde todas las personas salen a lucir sus mejores disfraces y cuando llega la noche llega la hora de asustar a las personas, nada mejor para esto que una máscara de calavera realista, como la que disponemos en nuestra tienda.

¿Qué tal el darles un susto a tus amigos o lucir interesante portando una de estas máscaras?

No es necesaria una celebración para colocarse una máscara de calavera y darle unos buenos sustos a amigos y familiares, te lo pasarás en grande y ellos también, cuando decidan comprar una máscara de calaveras parecida a la tuya y darte un buen susto, que bien merecido será.

Quizás más de una vez te dirán ‘que raro eres, tío’ ante tu gusto por las calaveras, pero la verdad es que son apasionantes. Aparte que al usar máscaras de calaveras te muestras literalmente tal cual cómo eres debajo de la piel y hay que reconocer que es genial.

Además de mascaras de calaveras, en nuestra tienda encontrarás: